Untitled-1.jpg

Podcast grabado entre 2015 y 2016, que sirvió como bálsamo para combatir la ansiedad e intentar conocerse más profundamente. Gracias a todas las personas que me acompañaron y que compartieron conmigo su sabiduría. 

Episodio 1 – Viajando en moto por la India

carlos-destacada.jpg

En el primer episodio hablo con Carlos Risco, un escritor y músico gallego capaz de escuchar mis problemas, hablarme de sus viajes y cómo estos le ayudan a desconectar y meditar.

También hablamos de la adolescencia, cuando pensaba que los porros podrían convertir en zombies a mis amigos. Literal.

Episodio 2 – Vuelta por el Universo

episodio-2.jpg

En esta ocasión no existe una conversación con otra persona, ya que creo que era necesario aclarar algunos puntos. Además, aprovecho para explicar una sensación que me lleva persiguiendo desde que era pequeño.

He de reconocer que no conozco a fondo la obra de Gustavo Cerati. Me acuerdo que mi amigo Frans Banfield siempre me hablaba de él, y justo falleció mientras estaba en México. Aquella misma noche, Leo me decía que había una canción que le gustaba por encima del resto, y la verdad es que en aquel momento me llegó muy adentro ‘Vuelta por el Universo’.

Episodio 3 – La Cresta de la Ola

pablo-blanco-2.jpg

Pablo Blanco es un licenciado en psicología que parece renegar de ello, aunque sabe como nadie escuchar y dar buenos consejos. Pasados musicales, técnicas de relajación y cómo hacer que los malos pensamientos no te acaben dominando por completo.

Episodio 4 – Dientes, Dientes

alex.jpg

Alex Davila es un dentista al que le costó mucho sonreír en una época pasada. Nos cuenta cómo fue capaz de salir de ese oscuro pozo, ya que había tocado realmente el fondo.

Además, es el único dentista al que voy sin tener pavor. Él habla de mi sensibilidad, pero creo que Alex es mucho más sensible a la hora de detectar cuándo debe dejar de tocarme las caries con el gancho ese del demonio.

Episodio 5 – Mano en llamas

wences-lamas.jpg

Wences Lamas es un artista multidisciplinar con una imaginación única, además de ser uno de mis mejores amigos.

En esta ocasión me acompaña para ayudarme a viajar a diferentes momentos de mi pasado, darme cuenta de mis debilidades y fortalezas, e incluso nos regala una sesión de meditación muy peculiar.

Episodio 6 – Amistades Peligrosas

césar.jpg

César Muela es un ex compañero de trabajo (Director de estrategia en Hipertextual) y uno de mis mejores amigos. Hablamos de las relaciones vía Internet, nuestro pasado oculto y cómo la música puede cambiarte por completo.

Por cierto, tenía razón, el tema del que hablo de Bon Jovi era Keep The Faith (aunque mi cerebro intente negarlo).

Episodio 7 – No hay lugar como 127.0.0.1

leo.jpg

Leo Lambertini es el amigo geek que siempre me faltó en mi infancia. Desde hace años se ha convertido en una de las personas más importantes de mi vida y el motivo por el cual me fui a México.

Desde entonces trabajamos juntos y compartimos muchísimas aficiones. Aviso: este episodio puede contener trazas de videojuegos. Es como si Daft Punk intentaran mantener una conversación acerca de sus problemas y pasiones.

Episodio 8 – En la cueva de Feng y Shui

raúl.jpg

Raúl Quílez es un padrazo, gran músico y mejor persona. Después de varios años sin vernos físicamente, me recibió en su recientemente estrenado estudio musical (o cueva donde crear cosas nuevas).

Hablamos obviamente de música, vicios, traer vida al mundo y cómo a los seres humanos nos encanta opinar muy a la ligera. Además, nos regala una pieza musical inédita al final del episodio.

Episodio 9 – La Desvirtualización

eva.jpg

Eva Morell es una nómada cosmopolita repleta de inquietudes. Nos desvirtualizamos en directo y hablamos de Justin Bieber, escribir un libro “cortavenas” y cómo superar los miedos.

Mención especial al ruido de fondo de Barcelona (la parte negativa de vivir en el centro de la ciudad) y que nos olvidamos de hacer la foto de rigor, ya que nuestra mente ya estaba centrada en celebrarlo tomando algo

Episodio 10 – Un gallego y un argentino entran en un Podcast

Fede.jpg

Federico Hatoum es una persona muy conocida dentro de la “podcastfera“, y él y yo mantenemos una relación (sobre todo virtual) desde hace muchos años. En esta ocasión buscamos bucear en las profundidades de cada uno para llegar a conocernos realmente.

Un viaje a través de diferentes países, problemas familiares y cómo ciertas actividades pueden ayudarte a salir del caparazón en el que estás escondido.

Episodio 11 – Tenemos postre de la casa

ana.jpg

En este episodio me acompaña la persona que lleva soportando todas mis manías desde hace años.

Al igual que yo, está en un momento de cambio, intentando acabar con cadenas que llevan demasiados años arraigadas. Los trapos sucios se lavan en casa, pero ya era hora de comprar unos nuevos.

Episodio 12 – Somos unos Frikis

xoel.jpg

Xoel López es una persona a la que es imposible no quererla. Hablamos sobre cómo la música puede curarte, los cambios a lo largo de la vida y cómo enfrentarte a los “dóbermans de la mente”.

Gracias por tu cariño, por tu tiempo y tantos años de buena música (y por permitirme destrozar una canción tuya, improvisando al final del episodio). Recomiendo a todo el mundo que vaya a verle en directo, un espectáculo que es mejor que no lo te cuenten.

Episodio 13 – Cíclopes

ciclopes.jpg

Wences Lamas me acompaña para comenzar una nueva etapa del podcast. Cantamos una canción de zumba, hablamos sobre pornografía y sobre el amor verdadero. Si quieres más información sobre ‘Cíclope’, la performance de Wences en la que participé (y de la que se habla en este episodio) te recomiendo que veas este vídeo, aunque lo mejor es que asistas personalmente. 

Episodio 14 – Fe

fe.jpg

A pesar de trabajar juntosAna Ávila y yo no nos conocíamos demasiado. Entre todas las conversaciones acerca de qué cosas publicar, siempre se atisbó que éramos polos opuestos, y en este episodio intentamos descubrir si esto es verdad.

Religión, desiertos de México y cómo la fe le ha ayudado a sobrevivir en un mundo en el que podría a llegar a sonar Nickelback en cualquier momento. Que Dios nos pille prevenidos.